Su vida se desarrolló en un ambiente donde las charlas y reuniones de arte, con reconocidos artistas argentinos como Pettoruti, Forner, Russo, Peralta Ramos, eran moneda corriente.

Duilio Pierri nace el 10 de octubre de 1954, bajo el signo de Libra con ascendente en Cáncer y la luna en Leo. Sus padres son pintores como otros miembros de la familia. Desde chico participa en reuniones de poetas, compositores, escritores y pintores. Durante la infancia se dedica al estudio del piano, el oboe, la armonía y la composición musical. En 1971 ingresa en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.
En 1980 se instala a vivir en Nueva York. Nace su hijo Guido. En 1981 expone en forma colectiva por primera vez en NY. Conoce a Keith Haring, Francesco Clemente, Jean Michel Basquiat, Carl André y otros. En 1982, realiza su primera muestra individual en USA. Es invitado por Rómulo Macció a exponer en la muestra Pintura Fresca. En 1984 nace su hija Tiziana. Expone en la galería del Buen Ayre en Buenos Aires. Alterna su residencia en Buenos Aires y en NY hasta 1988. En 1985 es comisionado por Alejandro Furlong a pintar la serie de murales de Narciso. Participa del envío de USA en la XVIII Bienal de San Pablo.
En 1986 termina los murales de Furlong. Expone con Prior en Benzacar. En 1987 presenta en el Centro Cultural Recoleta “El matadero” y “Narciso”. En 1988 gana el primer premio de la Fundacion Fortabat. Es invitado por Prior a paticipar en el Grupo Periferia, junto con Osvaldo Monzo y Pablo Suárez. En 1989 es representante argentino en la XX Bienal de San Pablo junto con Kuitca y Hlito. Muestra en el Museo Nacional de Arte Costarricense. Expone en forma individual en galería Ruth Benzacar. Muere su madre Minerva. En 1990 conoce a Maggie de Koenigsberg. Expone en la ciudad de México en la Galería OMR. En 1991 Muere su padre Orlando Pierri. En 1992 Se casa con Maggie de Koenigsberg. Es invitado por Marcia Schvartz a participar en la muestra “La Conquista”. Expone junto con Juan Pablo Renzi y Eugenio Cuttica en la Muestra Gran Formato en el MAM. En 1993 organiza junto con Marcia Schvartz y Felipe Pino las charlas del Rojas. Queda sorprendido ante la la convocatoria y repercusión que tienen. Organiza junto con Fontanet, Coco Bedoya y Garófalo los partidos de fútbol de los pintores. Participan del equipo Jorge Macchi, Pablo Siquier, Fabio Kacero, Eduardo Iglesias Brickles, Sebastián Gordín y muchos otros. Se funda el Titanium Club junto con Noé, Wells, León Ferrari y otros. Gana el Premio Manuel Belgrano. En 1994 realiza junto con Stupía, Grippo, León Ferrari, Marcia Schvartz ,Jorge Pirozzi y otros, el emprendimiento Juncal Arte Contemporáneo. Empieza a desarrollar sus pinturas sobre paisajes. En 1996 expone en la muestra Sangre Italiana en el MAMBA. Luego de esta muestra decide dedicarse exclusivamente a la pintura de paisajes. En 1997 realiza la primera muestra individual de paisajes invitado por Alejandro Furlong. No es bien recibida por un grupo de críticos. Squirru escribe favorablemente. En la inauguración, la Lic. Teresa Anchorena lo invita a realizar una individual en la sala C del CCR con la curaduría de Raúl Santana. En 1998 sigue con su serie de paisajes.
En el año 2003, es invitado por la Fundación Banco Ciudad a organizar tres muestras. Propone y realiza las muestras “Manos en la Masa”, “Homenaje a Luis Centurión”, y “Homenaje a Luis Frangella”. En el año 2004 expone en la Fundación Elía-Robirosa. En el año 2005 visita Cerro Colorado. En 2019 el Museo de la Reconquista presentó la muestra «Paradigmas de la Reconquista. Más allá de la Ilusión».