Vinculado a la tradición constructiva de Torres-García, su obra se caracteriza por un singular y reductivista sentido de la estructura y por atender la dimensión sensual de lo pictórico.

Nació en La Plata, Argentina, 1931. Pintor, escultor y teórico, vivió en Nueva York desde 1967 hasta 2004. Actualmente reside en Segovia, España.

En 1981, se realizó una retrospectiva parcial (1969-1980) de su trabajo en la Americas Society de Nueva York. En 2004, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente de Segovia, en España, presentó una muestra antológica de su obra. En 2010, expuso “Pintura: La visión integral” en la Galería Guillermo de Osma de Madrid y, convocado por el arquitecto Rafael Moneo, realizó la intervención pictórica “La llegada en el Vestíbulo de Llegadas del AVE”, Estación Atocha, Madrid. En 2017, organizó su exposición “Hacia una pintura objetual” en el Museo Nacional Thyssen Bornemisza y expuso Obra reciente en la Galería Guillermo de Osma.

Su obra fue incluida en las exposiciones “El taller Torres García y su legado”, inaugurada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid (1991, itinerante); “América, Novia del Sol”, Museo Real de Amberes, Bélgica (1992); “Artistas latinoamericanos del siglo XX”, Expo Sevilla 1992 y que viajó al Museo de Arte Moderno de Nueva York en 1993; “Extreme Abstraction”, en la Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, Nueva York, 2005; “High Times, Hard Times: New York Painting 1967-1975”, National Academy Museum, Nueva York, 2007 (itinerante); “Identidad del Sur: arte argentino contemporáneo”, The Smithsonian International Gallery, Washington DC; “América fría. La abstracción geométrica en Latinoamérica”, 1934-1973, Fundación Juan March, Madrid (2011). En 2018, participó de la exposición “Géométries Sud”, en Fondation Cartier, París.

Sus trabajos pertenecen a colecciones públicas y privadas como el Museo de Arte Moderno y Museo Guggenheim de Nueva York; Museum of Fine Arts, Boston; Albright-Knox Art Gallery, Buffalo, Nueva York; Los Angeles County Museum, LACMA; Jack S. Blanton Museum, University of Texas; y Joseph H. Hirshhorn Museum, Washington D.C. En la Argentina, sus obras están en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes, MALBA, Museo de Arte Moderno y MACBA, en Buenos Aires; y en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan; y Museo Superior de Bellas Artes Evita, Palacio Ferreyra, Córdoba. En Europa, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, Segovia; Colección Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza (Madrid); Colección Norman Foster; Kunstmuseum de Berna, Suiza; Städtisches Museum Abteiberg Mönchengladbach, Alemania. Y en Sudamérica, en el Museo de Arte Contemporáneo y Museo de Bellas Artes, Caracas,y Colección Patricia Phelps de Cisneros, Caracas, Venezuela.

En 1972, obtuvo el premio Guggenheim Fellowship; y también ha recibido becas de la Pollock-Krasner Foundation (1990) y la Gottlieb Foundation (1991). En 2007, se le otorgó el Premio de Pintura “Francisco de Goya” de la Villa de Madrid.

Ha documentado fotográficamente y estudiado los sitios arqueológicos de Perú, Bolivia y México. Su libro “Piedra abstracta-La escultura inca: una visión contemporánea” (Fondo de Cultura Económica, Buenos Aires, 1989) fue traducido al inglés como “The Stone and the Thread: Andean Roots of Abstract Art” (University of Texas Press, 1996).

Fue curador de “North and South Connected: An Abstraction of the Americas”, Cecilia de Torres Ltd. (Nueva York, 1998), que luego se realizó ampliada como “Abstracción: El paradigma amerindio”, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas (2001), y viajó luego al Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).