Texturas y composiciones son elementos aliados en su pintura que fluye permanentemente.

“He seguido la trayectoria de Bruno Widmann desde hace mas de diez años y en ese tiempo, he visto desarrollar una de las obras pictóricas más sólidas de America Latina…” José Luis Cuevas- Artista Plástico, México.-

Bruno Widmann es considerado uno de los maestros de la pintura contemporánea de América Latina, su obra alcanzó dimensión internacional desde hace más de 30 años cuando uno de sus cuadros fue subastado en Christie’s. Se distingue por una técnica precisa la cual pone al servicio de un humor sutil y una actitud lúdica.

Entre otras distinciones, recibe el Primer Premio Medalla de Oro XXX Salón Nacional de Artes Plásticas de Montevideo y diversos Premios Adquisición en Salones Nacionales y Municipales y en dos oportunidades el Gran Premio en Salones de Salto. Se hace acreedor al Premio Internacional de Pintura de la VI Bienal del Deporte en las Bellas Artes, Palacio Cristal y Velázquez, Madrid.

Realizó diversas exposiciones individuales y participó en más de cincuenta muestras colectivas entre bienales, instituciones culturales, fundaciones y ferias internacionales de América y Europa.

La obra de Widmann integra el acervo de dieciocho museos, alguno de ellos: el MOLAA de Long Beach, el Museo Reyna Sofía en Madrid, el Centro Pompidou de París, el Museo de Arte Moderno de Haifa, Israel, el Museo de Artes Visuales de Montevideo, Uruguay, el Museo de Arte Moderno de Legnano en Milán, Italia, el Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina, y el Museo José Luis Cuevas, México, entre otros países.

Fallece sorpresivamente a los 89 años en Montevideo. Estaba a pocos días de que la Junta Departamental le rindiera un homenaje al ser declarado como “Ciudadano Notable” reconocimiento otorgado por la Intendencia de Montevideo para distinguir figuras destacadas en los campos de las ciencias, la cultura y las artes.