Alejandro Carosella

Nació el 3 de abril de 1979, en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Alejandro Carosella es un artista argentino que cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Artes Visuales de Lomas de Zamora, egresando en el 2001.
Ha realizado un buen número de exposiciones individuales desde 2004.
A fines de 2005 fue convocado por la Dirección Nacional del Antártico a participar del Programa Antártico, en la campaña 2005/2006.
La serie de pinturas en la cual estoy trabajando es el resultado de una búsqueda que vengo realizando hace más de 15 años, donde la síntesis, la geometría y el color, funcionan armoniosamente. La temática a la que llegué con el tiempo, son las naturalezas muertas. Las posibilidades que me brindan los elementos cotidianos e íntimos son infinitos y mágicos, persigo sin dudar la simpleza. Lo maravilloso de esta serie es el mundo que se genera en el hogar/taller, cobra vida cada color, mientras uno toma un mate, al mismo tiempo lo está plasmando en una tela. Es un encuentro espiritual, la conexión con uno mismo, la esencia de la vida, es el rechazo a la masividad en la cual estamos sumergidos, es la revalorización del oficio de pintor.
COMPARTIR