El espíritu del viento

ALEX ZAPATA  (Bolivia, 1966)

Nació en 1966 en Nueva York. Actualmente vive en La Paz Bolivia. Obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en  el School of Visual Arts (SVA) en Nueva York.  Su mentor  en la citada universidad fue  James McMullen, Jefe del Departamento de Dibujo de SVA, de quien Zapata se convirtió en asistente.

Zapata ha representado a Bolivia en el Bienal del Mercosur en Porto Alegre Brasil. También ha ganado varios premios entre ellos destacan, el Primer Premio en Pintura en el Salón Pedro Domingo Murillo en La Paz y el Primer premio de dibujo  en el concurso Recuperación del Dibujo, BHN, La Paz.

Conocido por muchos años por su trabajo en la pintura realista, Zapata también ha experimentado con la pintura  abstracta de formato grande; actualmente, trabaja en los dos géneros.  El artista siempre exige de sí mismo mantener libre su expresión artística, libre de prejuicios y escuelas.

Después de innumerables exposiciones en  Bolivia,  Perú,  (USA) en NYC,  Madrid, Atlanta, Charleston,  New México, Dallas,  Zapata sigue fiel a la pintura y su relevancia en los tiempos de hoy.

COMPARTIR